Agencia de marketing digital

Este tipo de agencias tienen como función la publicidad de productos a través de la comunicación digital, teniendo siempre en cuenta como principal objetivo el Retorno de la Inversión (ROI). Para lograr esto la agencia debe tener conocimiento de todos los aspectos en cuanto al producto se refiere, tanto como si fuera propio, ejecutando estrategias que optimicen el tiempo y la inversión del cliente.

agencia marketing digital

Integrantes

Una buena agencia de marketing digital dispone de un equipo de personas analistas, diseñadores gráficos, programadores web, creativos, ejecutivos de cuentas y especialistas en publicidad digital, comandados por personal con experiencia amplia en los negocios, éstos últimos son realmente indispensables puesto que pueden comprender los defectos, virtudes y características del o los productos que se promoverán.

Marketing Digital

Se define como marketing digital a las estrategias de comercialización empleadas en medios digitales, proporcionando inmediatez y variedad en aumento gracias a las redes que son creadas a diario. Estas estrategias pueden ser medidas en tiempo real lo que proporciona su actualización constante evitando en lo posible los errores a largo plazo.

Uno de los puntos fuertes del marketing digital, es el poder de opinión directa del consumidor que puede ser beneficioso para la marca o producto, aunque existe la posibilidad de que demasiadas malas opiniones terminarían destruyéndolo, es por ello que las agencias de marketing digital son importantes para evitar el hundimiento de la marca y reaccionar de forma casi inmediata y resolver los problemas.

Importancia

Estudios demuestran que el 50% de las empresas a nivel mundial no manejan una estrategia publicitaria bien definida lo que afecta en gran medida su desenvolvimiento en el nuevo mundo digital. Estas empresas se centran en lo que “funciona” para ellos y no en las necesidades del cliente que es la parte esencial de una estrategia exitosa. Para manejar una estrategia exitosa podemos mencionar tres aspectos a tener en cuenta:

  • Primero la transformación digital, lo que implica conocer todas las herramientas que nos pueden ayudar.
  • En segunda instancia el marketing de contenidos, el cual lo es todo en cuanto a digital nos referimos, lo que nos lleva a actualizar contenidos de una manera más asequible de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Por último el mundo Móvil, ya que actualmente sigue en auge y hay que tener en cuenta este aspecto de los contenidos al hacerlos compatibles.